La Fuente arranca sus fiestas patronales en Honor a la Virgen de la Fuensanta

No vigente.

La Fuente arranca sus fiestas patronales en Honor a la Virgen de la Fuensanta

 

La pedanía pulpileña de La Fuente ha atrasado un día el inicio de sus fiestas patronales en Honor a la Virgen de la Fuensanta, debido a las inclemencias meteorológicos sufridas en el municipio el pasado jueves 12 de Septiembre. Las actividades programadas para este día fueron suspendidas por decisión de la Comisión de Fiestas de La Fuente y el Ayuntamiento de Pulpí. 

 

Anoche, viernes 13 de Septiembre, la pedanía dio comienzo sus fiestas patronales con una inauguración acompañada por cohetes y pasacalles de la Banda Municipal de Música de Pulpí. A las 23:00 horas los nueve componentes de la Comisión de Fiestas de la Fuente se subieron al gran y novedoso escenario con el que cuentan este año, para dar la bienvenida a las fiestas y agradecer la asistencia a sus vecinos. A continuación, fue el turno para las autoridades locales, en este caso la diputada Provincial y concejala de Juventud, Ángeles Martínez y el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, que también quiso dedicar unas palabras hacia la multitud que se encontraba en la plaza de La Fuente: “Desearos a todos que disfrutéis de estas fiestas maravillosas organizadas por estas personas maravillosas que están aquí, y de las que todos los pulpileños debemos de sentirnos orgullosos de ellos, porque cada año se superan”.

 

Posteriormente, comenzó la lectura del pregón de las fiestas, que este año ha corrido a cargo de José Haro el “El Cordobés”, quién también dedicó unas palabras de agradecimiento a la Comisión de Fiestas de la Fuente, seguido de un poema sobre el programa festivo. El último acto fue la Elección de Reinas y Míster de las Fiestas 2019, en el que las Reinas de las Fiestas 2018 subieron al escenario para la puesta de bandas a los nuevos afortunados, comenzando con las reinas infantiles: Alba Lucía Carrero Martínez, África Bravo Navarro y María García Caparrós; y los pequeños míster infantiles, Miguel Pérez Parra, Alejandro Porlán Pérez y Carlos Porlán Pérez, que posaron encantadores frente al público. Para terminar de completar la foto de familia, subieron las Reinas de las Fiestas de la Fuente 2019: Isabel María Parra Romero, Ainhoa Castillo Ávila y Ainhoa Rodríguez Cáceres. Por último, la noche continúo amenizada por la Orquesta Marengo y el broche final del viernes lo pusieron los dos primeros toros de fuego de las fiestas.  

 

Las actividades programadas por la Comisión de Fiestas en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí continuarán, si el tiempo lo permite, hoy sábado 14 de Septiembre, con la feria del mediodía y su tradicional arroz elaborado por los cocineros locales “Los Chumbos”, seguido del gran partido de Boli y el derbi entre “solteros y casados” en el estadio “La Boquera” de la pedanía. Por la noche, la Orquesta Marengo, el Castillo de Fuegos Artificiales, y el esperado concierto del mítico grupo Los Chichos. Para mañana domingo 15 de Septiembre se realizará por la mañana un paseo en bicicleta y sorteo,  la Santa Misa y Procesión en Honor a la Virgen de la Fuensanta, fería del mediodía, corridas de cintas para pequeños y adultos, actuaciones musicales del grupo “Los Galgos” y “Andrés Miras” y la traca fin de fiestas.

Galería de imágenes:

Ver imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional