Los pulpileños Lucía García y Ginés Gómez, proclamados Reina y Míster de las Fiestas de Pulpí 2019

No vigente.

Los pulpileños Lucía García y Ginés Gómez, proclamados Reina y Míster de las Fiestas de Pulpí 2019

 

Ayer jueves 26 de Septiembre, los pulpileños dieron comienzo a sus fiestas patronales de San Miguel con la inauguración, encendido del alumbrado y el pasacalles de la Banda Municipal de Música de Pulpí. Todos ellos estuvieron acompañados por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, junto a su equipo de Gobierno, y el resto de autoridades del municipio. Tras cortar la cinta inaugural de las fiestas, se iniciaron los preparativos para la gala de la Reina, Damas de Honor y Míster de las Fiestas de Pulpí 2019.

 

La pulpileña Lucía García fue coronada  “Reina de las Fiestas de Pulpí 2019”, en el transcurso de la IX Gala-Elección de la Reina y Damas de Honor, en la que también salió elegido el “Míster de las Fiestas 2019”, título que recayó en Ginés Gómez. El resto de galardonados fueron, por parte de las chicas, Paula Navarro, que fue elegida 1ª Dama de Honor, Corina Moreno que se proclamó 2ª Dama de Honor, y Nerea Gallardo, 3ª Dama de Honor. Por parte de los chicos, el segundo finalista fue Diego Gil.

 

 

La gala, que este año ha tenido como protagonista la Geoda de Pulpí, se inspiró en la minería, comenzando el espectáculo con unos presentadores vestidos de mineros que subieron al escenario para descubrir la gran Geoda Gigante de Pulpí. A continuación, las componentes de la Escuela Municipal de Baile dirigida por Lidia Gallego, salieron en escena con sus espectaculares coreografías.

 

 

Durante el transcurso del evento, que se celebró en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, los candidatos y candidatas a Reina y Míster realizaron dos pases: uno con look informal y otro en traje de gala. En ambos pases lucieron toda su belleza, elegancia y simpatía, aspectos que fueron valorados por un jurado formado por profesionales del mundo del diseño, la belleza y la política. Y para dar fe de las puntuaciones, la secretaria de la mesa fue la notaria pulpileña Pilar Baraza.

 

 

Para completar el desfile de los aspirantes, la gala contó de nuevo, con otra espectacular coreografía de la Escuela Municipal de Baile dirigida por Lidia Gallego, sin olvidar el Pregón de las Fiestas 2019, que este año recayó en José Ángel Solanilla y Francis Fernández, responsables del proyecto de la puesta en valor de la “Geoda Gigante de Pulpí”. Además, el alcalde de Pulpí, y el concejal de Festejos Juan Bautista López, hicieron entrega de unos obsequios a los pregoneros y a los familiares que les acompañaban.

 

 

El momento más esperado de la noche llegó con la proclamación de la Reina, que fue coronada por la Reina de las Fiestas 2018, Silvia Haro, y del Míster de las Fiestas de Pulpí, que recibió su banda a manos del Míster 2018, Aitor Sáez.

 

Hoy viernes, 27 de Septiembre, continúa la programación de las Fiestas de San Miguel 2019, con la feria del mediodía en la Caseta Municipal, la actuación del grupo “Los Kalikeños”, y por la noche el concierto gratuito de “Revólver” y la verbena con la orquesta “Maxims Show”. Sin olvidar por supuesto, los dos primeros toros de fuego de las fiestas, que serán de madrugada.

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional