El Parque Periurbano de Pulpí acoge el Encuentro Provincial de Petanca Adaptado

Vigente.

 

El Parque Periurbano de Pulpí acoge el Encuentro Provincial de Petanca Adaptado

 

Esta mañana, a partir de las 11:00 horas, se ha dado cita a la tradicional Jornada del Proyecto de Deporte Adaptado que ha tenido lugar en el Parque Periurbano “Blas Infante” de Pulpí. El evento ha sido organizado por el área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Pulpí, en colaboración con la Fundación “Los Carriles” del mármol y Almanzora para personas con discapacidad.

 

El centro participante del municipio de Pulpí ha sido la Asociación de Personas con Discapacidad “La Esperanza”, que organiza todos los meses multitud de actividades para que sus usuarios cuenten con incentivos deportivos y culturales, la última ha sido esta misma mañana con el Campeonato Provincial de Petanca dentro del programa “Deporte Adaptado”. El buen humor y las ganas de pasarlo bien han sido el denominador común de una jornada de ocio y distensión. Los participantes han demostrado sus dotes en la petanca en una jornada en la que el buen tiempo ha acompañado para disfrutar de una actividad deportiva tan inclusiva.

 

 

En la actividad, compuesta por tres categorías: competición, adaptada y habilidades, han participado 9 centros ocupacionales y residencias de discapacidades, de 7 municipios de la provincia, con un total de 126 personas discapacitadas, acompañadas de 36 monitores y voluntarios. Los municipios de la provincia de Almería participantes han sido: Tíjola, Macael, Albox, Huércal-Overa, Vélez Rubio, Vera y el anfitrión, Pulpí.

 

 

Al finalizar la actividad ha tenido lugar la entrega de premios que han realizado el Teniente alcalde del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López y la concejala de Servicios Sociales, Fina García.

 

 

Galería de imágenes:

Ver imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional