Multitud de mujeres pulpileñas participan en el Viaje de la Mujer 2020

Vigente.

Multitud de mujeres pulpileñas participan en el Viaje de la Mujer 2020

 

Un total de 84 mujeres pulpileñas han participado este año en el Viaje de la Mujer 2020, organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Pulpí y que ha tenido como destino Castilla la Mancha.

Acompañadas por la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Pulpí, Fina García, y por las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer de Pulpí, las participantes en el viaje han visitado durante los días 6, 7 y 8 de Marzo la provincia de Toledo y su Ruta del Quijote. En su ruta organizada han parado a visitar el municipio de Consuegra y los molinos de Don Quijote, antes de llegar a la ciudad de Toledo; donde la Mezquita de Cristo de la luz, la Plaza del Ayuntamiento, la Catedral, la Iglesia de Santo Tomé, la Casa del Greco, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la sinagoga de Santa María La Blanca y la del Tránsito, el cerro de San Cristóbal, la plaza Zocodover, y el Museo del Ejército, han sido sus paradas turísticas; finalizando con la visita a los lagos de Ruidera.

El Viaje de la Mujer 2020 está enmarcado dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, que se celebró ayer domingo 8 de Marzo. Las actividades continuarán el domingo 22 con la I Ruta guiada “Marcha por la Igualdad”, en San Juan de los Terreros; una actividad de sensibilización y concienciación dirigida a todas las personas que quieran participar. Además, en el mes de Abril y también dentro de las actuaciones municipales enmarcadas en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, El Centro Cultural “La Sociedad”, acogerá la proyección del documental “El Proxeneta. Paso corto, mala leche”, de la cineasta y escritora Mabel Lozano. A través de éste documental su directora visibiliza el problema de la trata de personas, poniendo de manifiesto la importancia y la defensa de los derechos humanos de aquellas mujeres más desprotegidas.

 

 

 

 

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional