Pulpí presenta su Semana Santa 2021

Vigente.

Pulpí presenta su Semana Santa 2021

 

El Ayuntamiento de Pulpí, en consenso con las Hermandades del municipio de Pulpí (Paso Morao, Paso Negro y Pre-Hermandad “La Borriquita”), y el párroco de Pulpí, Alberto Murillo, anuncian la programación para esta Semana Santa 2021, que será totalmente distinta a las anteriores debido a la pandemia, y que estará enfocada principalmente en las misas de las Hermandades con todas las medidas de seguridad anti Covid.

El Cartel Anunciador de la Semana Santa 2021 ha sido realizado este año por el Paso Morao de Pulpí, y diseñado por Juan Antonio Navarro Belmonte. En dicho cartel se muestra a Nuestro Padre Jesús de Nazareno, así como el reflejo de un enfermero consolando a un penitente, ofreciendo un mensaje de ánimo y esperanza. Además, el cartel anuncia el primer acto oficial que tendrá lugar el próximo sábado 20 de Marzo con el XVII Pregón de Semana Santa, a las 20:00h en la Iglesia Parroquial “San Miguel Arcángel” de Pulpí, a cargo de Antonio Cáceres Mesas.

Los días posteriores se oficiarán las correspondientes misas de las hermandades en la Iglesia Parroquial de Pulpí, además de retransmitirse en directo a través de Facebook “Pulpí Guazamara Terreros”, y este año como novedad, el acto religioso-cultural “Varales de incienso”, en el que actuará la Banda Municipal de Música de Pulpí, y que se realizará el Viernes Santo a las 12:00h en la Plaza de la Libertad (frente a la Iglesia San Miguel). Todos los actos serán con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad:

  • Jueves 25 de Marzo: Misa de Hermandad del Paso Morao a las 20:30h.
  • Viernes 26 de Marzo “Viernes de Dolores”: Misa de Hermandad del Paso Negro a las 20:00h.
  • Domingo 28 de Marzo “Domingo de Ramos”: Misa de la Pre-Hermandad “La Borriquita” a las 12:00h.
  • Jueves 1 de Abril “Jueves Santo”: Oficios a las 17:00h.
  • Viernes 2 de Abril “Viernes Santo”: Acto “Varales de incienso” a las 12:00h, y Oficios a las 17:00h.
  • Domingo 4 de Abril “Domingo de Resurrección”: Misa a las 12:00h.

También, durante toda la Semana Santa, desde el lunes 29 de Marzo hasta el domingo 4 de Abril, la Iglesia “San Miguel Arcángel” de Pulpí, permanecerá abierta con horario de 10h a 13h mañanas y 17h a 19h tardes, donde se señalizará un circuito con todas las medidas de seguridad para que los ciudadanos puedan visitar las imágenes de las distintas hermandades, y de esta forma tener más presente la Semana Santa 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial Fondo Europa de Desarrollo Regional