Diputación

Inicio - Diputación - Presentación del Nº 1 de la Revista REAL del Instituto de Estudios Almerienses.

Presentación del Nº 1 de la Revista REAL del Instituto de Estudios Almerienses.

REVISTA REAL

La revista del Instituto de Estudios Almerienses REAL, es una iniciativa editorial de este centro de estudios locales adscrito al Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería.

Una edición digital que, con carácter semestral, surge para reforzar la línea por la que lleva apostando el Instituto de Estudios Almerienses para la consecución de fines: la divulgación científica y cultural de temáticas almerienses o aspectos vinculados con esta provincia. 

Con un enfoque multidisciplinar conjuga rigor científico con un enfoque didáctico con la pretensión de llegar a sectores tan diversos, como: investigadores, personal docente, becarios, técnicos o expertos del sector público o privado, así como a un público no especializado, pero interesado en el conocimiento de las singularidades de nuestra tierra.  

También, servirá de apoyo a los investigadores que, desde diversos ámbitos de la sociedad, dispondrán de un canal para la difusión de sus estudios y trabajos.

Sus contenidos abordan temáticas almerienses o aspectos estrechamente vinculados con la provincia de Almería.

Recientemente se ha publicado, el Número 1.

Para acceder a la REAL pueden hacerlo desde AQUÍ

Artículos

Algunas de sus principales características son:  

Inéditos. En determinados casos, podrán admitirse adaptación de trabajos ya publicados (monografías, tesis doctorales, etc.) 
• Trabajo completo y finalizado. 
• La longitud máxima será de 60.000 caracteres incluido espacios, notas, pies, tablas e ilustraciones.

Los interesados en presentar artículos deberán consultar y cumplir los requisitos establecidos en el documento “normas presentación REAL”

La fecha límite para la recepción de artículos del nº 2 será el 30 de septiembre 2021. 

Se remitirán a través del correo electrónico revistareal@dipalme.org acompañado del anexo con la declaración responsable y ficha del autor/es.  En el asunto del correo deberán especificar INICIALES DEL AUTOR+ TITULO DEL ARTÍCULO RESUMIDO.