Pulpí mejora la movilidad urbana con el nuevo carril bici que une el centro con el polígono industrial

Vigente.

Pulpí mejora la movilidad urbana con el nuevo carril bici que une el centro con el polígono industrial

 

El Ayuntamiento de Pulpí concluye las obras de comunicación con el polígono industrial creando un itinerario ciclista y peatonal, financiadas con fondos FEDER

 

El Ayuntamiento de Pulpí ha sido beneficiario de un incentivo para la mejora de las comunicaciones entre la zona industrial y el núcleo urbano de Pulpí, para el fomento de modos de transporte más sostenibles.

La inversión total del proyecto singular asciende a la cantidad de 262.926,73€, de los que el 80% es cofinanciado por la Unión Europea; ascendiendo la ayuda otorgada a 210.341,39 €.

Con las obras se pretende favorecer al peatón mediante la disposición de un itinerario peatonal accesible y continuo en todo el trayecto, y al ciclista mediante la ejecución de un nuevo tramo de carril para la bicicleta que une el polígono industrial de Pulpí con el núcleo urbano y aparcamientos en su traza. De manera indirecta, también fomentará los modos menos contaminantes mediante el desarrollo de campañas de sensibilización y concienciación sobre movilidad sostenible tras la ejecución de las actuaciones para fomentar su correcto uso.

 

Desde el punto de vista de protección medioambiental, se va conseguir un ahorro energético de 24.397 kWh/año y se van a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en unas 15,72 toneladas de CO2 anuales, que supone un ahorro estimado del 8% respecto de la situación anterior.

Estas actuaciones están cofinanciadas por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, dentro del Objetivo Temático 4 de Economía Baja en Carbono con una tasa de cofinanciación del 80%.