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SOLICITUD GENERAL

Guia de Servicios y Tramites, Diputación Provincial de Almería
SOLICITUD GENERAL
Descripción:
El servicio de Registro de Entrada consiste en dejar constancia de los escritos, solicitudes o comunicaciones recibidos por la Diputación Provincial de Almería.
A través de este servicio se garantiza el derecho de los ciudadanos a la presentación de documentos y acceso al Registro que reconocen el art. 16 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común delas Administraciones Públicas

Los asientos del registro de entrada se anotan respetando el orden temporal de recepción, y dejan constancia de la fecha y hora en que se produce la entrada de cada documento, de un resumen de su contenido y de los interesados que lo presentan y órganos administrativos a los que se dirigen. Cada asiento queda identificado por un número y un epígrafe expresivo de su naturaleza. Concluido el trámite de registro, los documentos son cursados sin dilación al Órgano de destino.

El Registro de la Diputación Provincial de Almería está instalado en soporte informático de manera que se garantiza la constancia de cada asiento, y la integración en el Registro General de los asientos realizados en cualquiera de sus oficinas de registro, tanto en las presenciales como en la electrónica
Destinatarios: 
Ciudadanos,Dependencias Internas,Entidades Locales,Otras Administraciones
Requisitos exigibles:  
INTERESADOS
Pueden presentar documentos dirigidos a la Diputación de Almería las personas físicas actuando en nombre propio o bien en representación de otras personas tanto físicas como jurídicas. Tanto el interesado como el representante deben estar identificados con CIF, DNI, tarjeta de residente, o pasaporte.

Cualquier persona con capacidad de obrar puede actuar en representación de otra ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona se debe acreditar la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación.

Cuando una solicitud, escrito o comunicación figuren varios interesados, las actuaciones a que den lugar se efectuarán con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado o, en su defecto, con el que figure en primer término.



LUGARES DE PRESENTACIÓN
El Registro General de la Diputación de Almería registrará de entrada los escritos, solicitudes y comunicaciones de los ciudadanos que sean presentados en los lugares previstos por el art. 16 dela ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común.
- En su oficina de registro electrónico (Oficina Virtual de Diputación)
- En sus oficinas de registro presencial localizadas en la provincia (detalladas más adelante).
- Así como en los registros electrónicos de otras Administraciones Públicas; En las oficinas diplomáticas y consulares; En las oficinas de Correos, en la forma reglamentariamente establecida (es decir, en sobre abierto para que el funcionario de correos selle el escrito presentado). en oficinas de asistencia en materia de registro de otras Administraciones.

ACCESO AL REGISTRO PRESENCIAL:
Queda reservado a las personas físicas que no estén obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración de conformidad con el art. 14 de la Ley 39/2015 del Procediiento Administrativo Común de las Adminsitraciones Públicas

REQUISITOS DE LOS DOCUMENTOS
Para ser registrados de entrada en el Registro General de la Diputación Provincial de Almería los documentos deben ser originales, firmados y, en su caso, sellados por quien los suscribe, redactados en castellano, que expresen claramente su contenido y que indiquen el órgano al que se dirigen.
Podrán presentarse tanto en formato papel ( en las oficinas presenciales), como electrónico (en la oficina virtual)

En particular las solicitudes de iniciación de un procedimiento deberán contener:
a) Documento identificador (DNI - CIF), nombre y apellidos del interesado, y en su caso de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
b) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud
c) Lugar y fecha
d) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio válido en derecho.
e) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige.
Documentación Complementaria:
Se podrá presentar cualquier documento firmado que que reúna los requisitos antes indicados, o utilizar el modelo de SOLICITUD INSTANCIA GENERAL. A la solicitud se pueden acompañar los documentos que estime el interesado o exija el procedimiento, en especial cuando se utilicen SOLICITUDES PARTICULARES NORMALIZADAS PARA PROCEDIMIENTOS CONCRETOS. Además deberán presentarse todos los documentos complementarios que, en su caso, exija el procedimiento concreto que se inicia, tales como: FICHAS DE TERCEROS DE DATOS GENERALES, DATOS BANCARIOS Y DATOS DE REPRESENTANTES.
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Plazo para resolver:
Los asientos del registro de entrada se anotan respetando el orden temporal de recepción, y dejan constancia de la fecha y hora en que se produce la entrada de cada documento, de un resumen de su contenido y de los interesados y órganos administrativos que aparecen en el mismo. Cada asiento queda identificado por un número y un epígrafe expresivo de su naturaleza. Concluido el trámite de registro, los documentos son cursados sin dilación al Área destinataria.
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
Su solicitud se entenderá estimada
Coste para el solicitante:
Gratuito
Atención Presencial:

OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA EN LA PROVINCIA,

Oficinas abiertas a la atención presencial:

ABRUCENA – CSSC - C/. PARAJE LA CHINA, S/N. - 04520 – ABRUCENA. -Cita previa en 950 350 420 - 950 350 421
ALBOX - CSSC - CTRA. DE LA ESTACIÓN, S/N - (EDF. DE CAMARA AGRARIA 2º PLANTA). - 04800 – ALBOX. - Cita previa en 950633240-950633248Correo electrónico: csssaliente@dipalme.org
ALMERÍA - PALACIO PROVINCIAL - C/. NAVARRO RODRIGO, 17.- 04071- ALMERIA. - 950 211 179 De lunes a viernes laborales en horario de 9.00 a 14.00, imprescindible Cita Previa
ALMERÍA - C/ RAMBLA ALFAREROS - C/. RAMBLA ALFAREROS, 30. - 04071- ALMERIA. - 950 211 138
ALHAMA DE ALMERÍA - CSSC - C/. ARTÉS DE ARCOS MARCO, 3. 3ª PLANTA. - 04400 – ALHAMA DE ALMERIA. - Cita previa en 950 640 765 - 950640503 y cssaltoandarax@dipalme.org
BENAHADUX - ZTS - C/. OLIVO, S/N.- 04410 - BENAHADUX. Cita previa en 650096292 Correo electrónico: cssbajoandarax@dipalme.org
BERJA - AGENCIA DE BERJA-SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA - AV/ MANUEL SALMERÓN, 106 - 04760 BERJA
BERJA - CSSC - C/. RAMÓN Y CAJAL, 21. - 04760-BERJA. - Cita previa en 950 605 080 - 950 605 084, cssalpujarra@dipalme.org
CANTORIA - CSSC - PLAZA DEL CONVENTO, S/N. - 04850- CANTORIA. -950436455 – 638663048 Correo electrónico: cssmarmol@dipalme.org
GARRUCHA - AGENCIA DE GARRUCHA-SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA - PLAZA PEDRO GEA, BAJO - 04630 GARRUCHA. (SIN SERVICIO DEL 23/07 AL 30/07/2021)
HUÉRCAL-OVERA - AGENCIA DE HUÉRCAL-OVERA-SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA - PLAZA DEL GOBERNADOR, S/N - 04600 HUÉRCAL-OVERA
HUÉRCAL OVERA - CSSC - C7 RETAMA, Nº 1 (BARRIO SAN ISIDRO) 04600 HUERCAL OVERA - Cita previa en 628 870 941 - 628 870 611-Correo electrónico: csshuercalovera@dipalme.org
LA MOJONERA – ZTS - C/. CARLOS V, 11 - 04745 – LA MOJONERA. -Cita previa en 628143558 - 609878304 Correo electrónico: cssponiente@dipalme.org
OLULA DEL RIO - CSSC - AVDA/. VER DE OLULA, S/N - 04860 – OLULA DEL RIO - Cita previa en 950 441 732 - 950 443 180 Correo electrónico: cssaltoalmanzora@dipalme.org
TABERNAS - CSSC - C/. CIRCUNVALACIÓN, S/N. - 04200- TABERNAS - 950 611 966 - Cita previa en 950 611 792- 950611993 Correo electrónico: cssfilabres-alhamilla@dipalme.org
TURRE - CSSC - C/. ROSALEDA, 6. - 04639 – TURRE. - Cita previa en 950 618 722- 950 618 742Correo electrónico: csslevante-sur@dipalme.org
VELEZ RUBIO - CENTRO EN VÉLEZ RUBIO DE DIPUTACIÓN - C/ RONDA DE ABASTOS S/N - 04820 - VÉLEZ RUBIO -Cita previa en 628 143 625 - 628 143 626 Correo electrónico: cssvelez@dipalme.org
VERA - CENTRO EN VERA DE DIPUTACIÓN - EDF. SERVICIOS MULTIPLES. - 04620 – VERA. - Cita previa en 950 393 290 - 950 393 292Correo electrónico: csslevante-norte@dipalme.org
VÍCAR - AGENCIA DE VÍCAR-SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA - BULEVAR CIUDAD DE VÍCAR 1403 BAJO - 04738 VÍCAR


Oficinas cerradas al público temporalmente,

ALMERÍA - C/ HERMANOS MACHADO - C/. HERMANOS MACHADO, 27. - 04071- ALMERIA. - 950 211 525
ALMERÍA - C/ LA REINA SPD - C/. LA REINA, 56 - 04071 – ALMERIA. - 950 281 032
ALMERÍA - C/ RAMBLA ALFAREROS - C/. RAMBLA ALFAREROS, 21. - 04071- ALMERIA. -950 211 460
ALMERÍA - CTRA DEL MAMÍ - RESIDENCIA ASISTIDA -CTRA. DEL MAMI, S/N. (LA CAÑADA DE SAN URBANO). - 04120- ALMERIA. -950 211 439
ALMERÍA - PLAZA MARÍN - C/. MARIN, 1 – 2ª PLANTA. - 04071-ALMERIA. -950 211 773
BENAHADUX - CL - C/. TAJO, 24 (FRENTE PISCINA MUNICIPAL). - 04410- BENAHADUX. - 950 311 315
CANTORIA - CL - C/. ALCALDE CRISTINO Mª SÁNCHEZ, 28. BAJO. - 04850 – CANTORIA. - 950 634 820
TABERNAS - CL - C/. CANARIO, 5 - 04200- TABERNAS. - 950 611 763

correo-e atención: registro@dipalme.org
TF: 950 211 130
Horario de atención Presencial:
Las oficinas de registro presenciales de la Diputación Provincial de Almería permanecerán abiertas de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, salvo festivos y los días 24 y 31 de diciembre. Se considerarán festivos los reconocidos como tales en los municipios donde se ubique cada oficina. Las oficinas de registro de Ayuntamientos con los que se ha suscrito convenio para la presentación de documentos, están sujetas a sus correspondientes horarios.
Observaciones:
DERECHOS Y GARANTÍAS DE LOS CIUDADANOS EN LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS:

1º.- Derecho a obtener recibo de la solicitud (copia sellada o recibo justificativo)

2º.- Derecho a la realización de copias auténticas electrónicas de los documentos originales que presenten

4º.-Derecho a la asistencia en el uso de medios electrónicos que recoge el art. 12 de la Ley 39/2015 y a la identificación y firma de los procedimientos electrónicos por medio de funcionario habilitado.

5º.- El servicio de registro es gratuito, lo que no impide que el funcionario encargado del registro deba comprobar el pago de la tasa exigida, en su caso, por un procedimiento determinado para la presentación de un documento concreto.

6º.- Concluido el trámite de registro, los escritos, solicitudes y comunicaciones serán cursados sin dilación al órgano destinatario.


OFICINAS DE ATENCIÓN AL REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA CON LAS QUE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA HA SUSCRITO CONVENIO PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS (CONVENIO 060 EXTENDIDO)

VER REPRESENTANTES HABILITADOS PARA PODER PRESENTAR DOCUMENTACIÓN
Normativa Aplicable:
- - Ley 39/2015 del PRocedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales: RD 2568/1986 de 28 de noviembre. En especial arts. 151 y siguientes.
- Reglamento de Criterios de Aplicación de la LRJPAC (RC) (Publicado en BOP 215 de 10 de noviembre de 2005)
- Reglamento regulador de la Administración Electrónica de la Diputación Provincial de Almería, publicado en BOP núm. 57 de 24 de marzo de 2009
Dependencia Gestora:
SECCIÓN DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

APLICACIONES Y TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

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